A todos nos gustaría saber cómo tener internet gratis en casa. El acceso gratuito a Internet nos rodea. Con estos consejos y trucos, podrá encontrar una conexión gratuita en casa o cuando esté fuera. Incluso si no tiene una computadora, su biblioteca pública local probablemente lo tenga cubierto.
Fuera de casa: Wi-Fi público (y comercial)
Los puntos de acceso Wi-Fi gratuitos son habituales en las zonas urbanas. Pero, incluso si está en un viaje por carretera, probablemente pasará por delante de muchas empresas que ofrecen Wi-Fi gratis.
Algunas ciudades ofrecen redes públicas de Wi-Fi, que pueden estar disponibles en parques y otras atracciones públicas. Sin embargo, esto es más común en las ciudades más grandes que en las más pequeñas.
Muchas empresas ofrecen puntos de acceso Wi-Fi gratuitos. Las cafeterías como Starbucks y otros cafés independientes más pequeños son famosos por ello, pero no se detiene allí. Los restaurantes de comida rápida como McDonald’s y tiendas como Walmart y Target también ofrecen Wi-Fi gratis. El Wi-Fi no está disponible en todas las tiendas, pero está disponible en muchas de ellas.
Estos son solo ejemplos de grandes cadenas que ofrecen Wi-Fi gratis. Muchas otras cadenas también ofrecen Wi-Fi gratis. La conexión Wi-Fi gratuita también es común en muchas empresas más pequeñas, incluidas cafeterías, bares y restaurantes.
A estos puntos de acceso Wi-Fi los llamamos “gratuitos”, pero generalmente se espera que compre algo cuando visita una empresa con Wi-Fi gratuito. Aun así, si necesita tomar un café rápido o comprar algo en la tienda, puede obtener algo de Wi-Fi gratis mientras lo hace.
Existen algunos riesgos al usar Wi-Fi público, pero es mucho más seguro de lo que solía ser.
Sí tiene Internet en casa: el Wi-Fi de su ISP
Si paga por una conexión a Internet en casa, es muy probable que su proveedor de servicios de Internet opere una red de puntos de acceso Wi-Fi a los que pueda conectarse de forma gratuita. Estos pueden brindarle una cobertura bastante buena cuando esté fuera de casa. Solo tiene que conectarse al hotspot e iniciar sesión con su cuenta de ISP.
Por ejemplo, AT&T, Comcast, Cox, Optimum y Spectrum son solo algunos de los ISP que ofrecen puntos de acceso Wi-Fi. Comcast llama a estos puntos de acceso «Xfinity WiFi». Muchos proveedores de servicios de Internet fuera de EE. UU. También ofrecen redes similares. Consulte con su ISP para ver qué ofrece.
Los proveedores de servicios de Internet generalmente convierten los enrutadores domésticos de las personas en puntos de acceso Wi-Fi públicos, por lo que encontrará que a menudo están muy extendidos en el área de cobertura del ISP. Por ejemplo, si tiene Comcast y es común en su ciudad, probablemente verá puntos de acceso de Xfinity WiFi por todas partes. Sin embargo, si viaja a algún lugar donde Comcast no ofrece servicio, es posible que no los vea en absoluto.
Suponiendo que tiene una conexión a Internet en su hogar y desea acceso a Internet mientras viaja, esta es una excelente manera de obtener acceso a Internet gratis cuando está fuera de casa.
En casa: como tener internet gratis en casa
Obtener acceso gratuito a Internet en su hogar es un poco más complicado. Si vive en un área urbana densa, es posible que pueda conectarse a una red Wi-Fi pública abierta y usarla como su acceso principal a Internet. Probablemente, no sea tan rápido como una conexión a Internet doméstica dedicada, por supuesto.
También puede intentar compartir el Wi-Fi de otra persona. Por ejemplo, si tiene una buena relación con su vecino, tal vez le dejen conectarse a su Wi-Fi. Es posible.
Probablemente, no pueda obtener su propia conexión gratuita a Internet. Si tiene un teléfono fijo, aún es posible utilizar un ISP de acceso telefónico gratuito como NetZero, que le dará 10 horas al mes de navegación gratis. Pero está repleto de anuncios, será muy lento (¿recuerdas Internet en los años 90?) Y requiere esa factura de teléfono fijo. Esto está lejos de ser una buena opción.
Muchos ISP ofrecen planes subsidiados para personas de bajos ingresos. Por lo general, deberá calificar para un programa de asistencia pública para obtener este precio con descuento. Por ejemplo, Comcast ofrece su plan Internet Essentials por $ 10 por mes a quienes califican. No es gratis, pero estos planes ofrecen el Internet residencial más barato que puede pagar. Es posible que haya planes subsidiados similares disponibles en otros países.
Si bien estos planes están destinados a familias e individuos de bajos ingresos, es posible que pueda reducir su factura mensual de Internet bajando su plan a un nivel de velocidad más bajo o negociando con su ISP. Es posible que pueda ahorrar dinero comprando su cable módem y evitando también las tarifas de alquiler mensuales.
En cualquier lugar: ¿Qué pasa con el acceso celular gratuito?
¿Sabía que puede obtener Internet celular gratis en cualquier lugar de los EE. UU.? Algunos proveedores de telefonía celular ofrecen planes básicos con algunos datos gratuitos todos los meses. Puede usarlo en un teléfono inteligente o incluso obtener un punto de acceso Wi-Fi. Están apostando a que pueden obtener dinero de usted de alguna manera después de ser cliente.
Por ejemplo, FreedomPop ofrece 200 MB de datos gratis cada mes. Eso no es mucho, pero es gratis. Tendrás que comprar una tarjeta SIM FreedomPop para tu teléfono, tableta o punto de acceso Wi-Fi para comenzar.
Mire, seamos honestos: 200 MB no son muchos datos en absoluto, y una empresa como FreedomPop probablemente no tendrá el mejor servicio al cliente. La revista TIME escribió sobre sus prácticas comerciales «turbias» en 2013, y no estamos seguros de cuánto ha cambiado. No lo hemos probado nosotros mismos y no podemos respaldarlo. Pero lo libre es gratis y existe.
La FCC también ofrece un programa de asistencia Lifeline que brinda servicio celular subsidiado a hogares de bajos ingresos. Si califica, es posible que pueda obtener datos móviles con descuento o incluso gratis a través del programa Lifeline. Por ejemplo, Assurance Wireless de Virgin Mobile anuncia un plan telefónico con datos mensuales gratuitos a través de Lifeline.
No se necesita computadora: bibliotecas públicas
Las bibliotecas públicas son recursos poderosos que a menudo se pasan por alto. Su biblioteca pública local probablemente ofrece Wi-Fi público gratuito que puede usar durante el tiempo que desee junto con un lugar cómodo para sentarse.
Las bibliotecas generalmente también ofrecen computadoras que puede usar. Dependiendo de su biblioteca, puede haber un límite de tiempo en el uso de la computadora para que todos los que quieran usar una computadora puedan hacerlo.
Su biblioteca local probablemente también ofrece mucho más. Los Blu-Ray, DVD, CD y tal vez incluso los videojuegos son comunes. Muchas bibliotecas también ofrecen acceso gratuito a cursos en línea, periódicos, servicios de transmisión de video, libros electrónicos y audiolibros.
[amazon bestseller =”wifi” items=”5″]