El smartwatch o reloj inteligente no solo muestra la hora, sino que también puede medir la frecuencia cardíaca, servir como cronómetro, medir la distancia de nuestros recorridos, permitir la lectura de nuestros correos electrónicos, entre otros. Para que un reloj inteligente funcione, generalmente debe sincronizarse con un smartphone o tablet. Si aún tienes dudas sobre cómo funciona y para qué sirve el smartwatch, en esta nota del Experto Hiraoka te damos más detalles sobre este dispositivo.
¿Qué es un smartwatch?
Un smartwatch es un dispositivo electrónico de pulsera que funciona, por lo general, conectado a y hasta cierto punto de forma interactiva y autónoma.
Estos relojes inteligentes no solo heredan las funciones de los relojes tradicionales, como la visualización de la hora, el cronómetro y el despertador, sino que también integran muchas funciones de los teléfonos inteligentes en un dispositivo de pulsera.
▷ ¿Para qué sirve un smartwatch?
El smartwatch es una herramienta muy útil pues sirve para mantenerse conectado y monitorear fácilmente las redes, los correos electrónicos y los mensajes hace que los relojes inteligentes sean una herramienta muy útil para las personas que realizan múltiples actividades a diario.
Tiene múltiples funciones que permiten organizar mejor sus días ya que cuenta con algunas funciones de recordatorio que ayudan a contribuir a una vida más saludable. Además, es un accesorio que combina con cualquier atuendo.
¿Cómo funciona un smartwatch?
El smartwatch funciona de una manera muy sencilla, para ello primero debe encenderlo, la mayoría tiene un pequeño botón en el costado para encender el dispositivo. Luego debe configurarlo, lo cual no le tomarás más de 5 minutos, a continuación, debe vincularlo con su smartphone a través de Bluetooth o de forma inalámbrica. El proceso es similar al conectar altavoces, auriculares inalámbricos u otros dispositivos.
▷ ¿Qué debes tener en cuenta antes de elegir un smartwatch?
►Diseño
Existe una gran variedad de smartwatches en el mercado. Están los de modelo cuadrado que evidencian ser relojes inteligentes, pero también los que se asemejan a los relojes tradicionales. Además, la mayoría ofrece diferentes tipos de correas que se pueden reemplazar fácilmente.
► Pantalla
Según la marca y el presupuesto, los relojes inteligentes vienen en diferentes tipos de pantalla. Los más habituales son OLED y LCD. Los OLED suelen ser más brillantes y tienen una mejor reproducción del color, mientras que los LCD suelen ser más duraderos y resistentes. Además, la pantalla LCD funciona mejor desde diferentes ángulos de visión. La mayoría de smartwatches de gama alta cuentan con pantallas OLED, mientras que el nivel inferior se inclina hacia los LED.
► Conectividad
Un aspecto importante es la conectividad LTE, lo que permite convertir nuestro reloj en una especie de móvil de pulsera. Los modelos con conectividad LTE nos permite tener su propia conectividad para poder realizar llamadas, enviar mensajes o conectarse a Internet. Para ello, es necesario contar con modelo con este tipo de conectividad y tener su propia tarjeta SIM o eSIM asociada a nuestro número de teléfono.
► Compatibilidad
No todos los relojes inteligentes son compatibles con todos los teléfonos inteligentes. Entonces, lo primero que debes saber sobre la compatibilidad del teléfono y las versiones de software es saber qué reloj inteligente es mejor para ti. Un dato sobre esto es que la mayoría de los smartwatches con sistema operativo Android Wear del mercado son compatibles con dispositivos iPhone.
► Funcionalidad
Dependiendo de las necesidades y estilo de vida que tenemos puedes elegir varias opciones. Muchas de las funciones de los smartwatches están orientadas a los deportes, pero la mayoría ofrece opciones que hemos visto antes, como son el de responder llamadas, interacciones sociales o una cámara para hacer videollamadas y fotos.
► Autonomía
La autonomía de los smartwatches no ha evolucionado mucho. Los modelos con más características suelen ser los de mayo costo, pero no superan los 2 días de uso continuo como máximo. Tampoco suelen incluir carga rápida. Hay que tener en cuenta que se trata de sistemas compactos y la batería está limitada por el tamaño del reloj inteligente y el hardware que contiene.
AQUI TE MOSTRAMOS LOS MEJORES QUE ESTAN EN EL MERCADO PARA PODER ADQUIRIRLOS
[amazon bestseller =”SMARTWATCH” items=”3″]